Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Publicación internacional de ENGOV recoge investigación del Pablo Andrade

21 de abril, 2015

ENGOV (Environmental Governance in Latin America and the Caribbean) ha puesto en circulación el libro Gobernanza ambiental en América Latina, en donde se publica un artículo de nuestro docente Pablo Andrade, del Área de Estudios Sociales y Globales.

Este libro es el resultado de un proyecto colaborativo de investigación sobre la Gobernanza Ambiental en América Latina –
Proyecto ENGOV – financiado por la Unión Europea.

Durante cuatro años un equipo de expertos provenientes de diez instituciones académicas latinoamericanas y europeas (la Universidad Andina es miembro del Consorcio del Proyecto ENGOV) investigó cómo la gobernanza ambiental es actualmente delineada en América Latina.

Se trata de una edición en español, portugués e inglés, que será presentada en mayo próximo, durante el congreso de LASA, en Puerto Rico.

El capítulo con el participa el profesor Andrade se titula El Gobierno de la Naturaleza. La gobernanza ambiental posneoliberal en Bolivia y Ecuador.

En esta obra los autores abordan las tensiones que se dan en América Latina en cuanto a la gobernanza ambiental, como un proceso complejo de formulación y disputa de valores, procedimientos y prácticas que modelan los patrones de acceso, control y uso de los recursos naturales.

El libro está disponible en acceso abierto y puede ser descargado desde: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150318053457/GobernanzaAmbiental.pdf


Whatsapp