Conferencia pública “Vivir con atención plena”


Publicado: 02-05-2016
Fecha: Jueves 5 de mayo de 2016
Hora: 18h00
Lugar: Salón José Joaquín Olmedo

El Taller de Medicinas Tradicionales y Saberes Ancestrales del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo invitan a la conferencia pública “Vivir con atención plena”, con el maestro Ven. Dokusho Villalba.

Es el primer maestro Soto Zen español de la historia. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del monasterio zen Luz Serena, donde reside habitualmente. Escritor, conferenciante y traductor. Autor de múltiples publicaciones. Fundador, junto con Denys Rinpoché, de la Red Internacional de Mindfulness Altruista (Altruistic Mindfulness International Network) en 2016.

Objetivos

Ofrecer recursos para cuidar y preservar la salud, superando “una visión convencional ligada a los problemas asistenciales e individuales de la salud, en los límites del modelo biomédico”.

Esta  actividad de vinculación con la colectividad, en la perspectiva de la determinación social de la salud, está orientada a responder a la necesidad de información y educación para la promoción de la salud.

Más información
Área de Salud
Edif. Micaela Bastidas, piso 3
María Luisa Espinoza, marialuisaespinoza@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 8095, ext. 1431
Bookmark and Compartir
606