Desarrollo de Red de Laboratorios para el Programa Regional Intercultural para la Investigación, Entrenamiento y Comunicación en Tecnología para el Buen Vivir, Soberanía y Bioseguridad


Publicado: 10-03-2016

Es prioritaria la accesibilidad de los programas de posgrado, sobre todo del doctorado en salud colectiva, ambiente y sociedad a un conjunto básico de recursos de laboratorio y de una caja de herramientas para la investigación, monitoreo y certificación de condiciones de salud y ambiente.

La idea es combinar la dotación básica de laboratorios que ya posee el Área de Salud de la UASB, con los de universidades y núcleos de investigación de socios regionales con los que trabajamos en empeños conjuntos, para disponer de instrumentos indispensables.

La UASB posee ya un cromatógrafo de gases y espectrofotómetro (Laboratorio UASB/CEAS/UBC); un laboratorio de metales pesados y un laboratorio básico de agua, al que próximamente se sumará un cromatógrafo líquido. Luego los centros de investigación de las universidades aliadas como UBC, completan la gama de necesidades.

De esa manera se podrá consolidar una red nacional, internacional e interinstitucional de recursos de laboratorio y humanos; prioritarios para la medición de impactos ambientales y en salud

Bookmark and Compartir
208