ver entrevista en PDF

">

La inseguridad alimentaria en México está en el nivel más grave de toda su historia


Publicado: 27-01-2013

Por Nylva Hiruelas

En pocas semanas, el Gobierno priísta de Enrique Peña Nieto decidirá si siembra maíz transgénico a escala comercial en México. De aprobarse, las multinacionales Monsanto y Pioneer Hi-Bred plantarían 2,4 millones de hectáreas con esta semilla modificada genéticamente, de las cuales más de la mitad corresponderían a la polémica variedad de maíz MON 603 por sus posibles consecuencias a largo plazo sobre la salud. La aprobación de esta medida supondría la culminación de un proceso que se inició en 2009, año en que se puso fin a la moratoria de transgénicos, y se aprobaron siembras experimentales.

Ante la posibilidad de una aprobación inminente, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) ha lanzado un llamamiento a la acción, bajo el cual científicos de todo el mundo exigen al Gobierno que no apruebe la siembra comercial de maíz transgénico, así como la revocación de todos los permisos a campo abierto de esta semilla manipulada genéticamente, aprobados a escala “experimental”.

Le invitamos a leer la entrevista con Alejandro Espinosa Calderón, coordinador del programa de Agricultura y Alimentación de la UCCS e investigador de Producción y Tecnología de Semillas en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para analizar el impacto del maíz transgénico en México.

ver entrevista en PDF

ver entrevista en PDF

" addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=1003274">
Bookmark and Compartir
321