Salud intercultural / Humanización obstétrica


Publicado: 11-03-2016

La necesidad de articular distintos tipos de saberes en la construcción de programas y alternativas para el desarrollo ecológico de las salud lleva a estableces la interculturalidad como elemento sustancial de nuestro programa de investigación e incidencia.

Problemáticas como la atención perinatal y obstétrica se han convertido en un procedimiento hospitalario-quirúrgico, dejando de lado los saberes ancestrales y las prácticas humanizadoras del parto.

Como parte de este trabajo , desde hace cuatro años en el Área de Salud, en coordinación con la Red Latinoamericana del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento, RELACAHUPAN cuenta con el grupo de apoyo a la lactancia materna. Un espacio para compartir y aprender sobre la maternidad y la lactancia, entre mujeres y bebés lactantes. Las reuniones se llevan a cabo los días viernes de 10:00 a 12:00 horas, y el primer sábado de ca¬da mes, en el mismo horario, en la sala 705 del edificio Manuela Sáenz.

Son reuniones abiertas al público organizadas por las propias madres, quienes están abiertas a escuchar, no juzgar, solamente conversar e intercambiar experiencias sobre las maneras de criar a los hijos y cuidar del embarazo, el parto y la lactancia.

Coordinador: Raúl Mideros M.

 

Bookmark and Compartir
317