Se aprueba resolución sobre acceso a medicamentos


Publicado: 25-07-2013

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución sobre el acceso a los medicamentos a pesar de la oposición de Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto sucedió en la 23ª reunión del Consejo, celebrada en Ginebra entre mayo y junio de este año. La resolución fue patrocinada por los países en desarrollo como seguimiento al informe del Relator Especial de la ONU sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, Anand Grover, sobre el acceso a los medicamentos.

Fuera de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos, 31 votaron a favor de la resolución, mientras 16 se abstuvieron de votar.

Los países que votaron a favor de la resolución: Angola, Argentina, Benin, Botswana, Brasil, Burkina Faso, Chile, Congo, Costa Rica, Côte d'Ivoire, Ecuador, Etiopía, Gabón, Guatemala, India, Indonesia, Kenya, Kuwait, Libia, Malasia, las Maldivas, Mauritania, Pakistán, Perú, Filipinas, Qatar, Sierra Leona, Tailandia, Uganda, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Los países que se abstuvieron de votar: Austria, República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Kazajstán, Montenegro, Polonia, República de Corea, República de Moldova, Rumania, España, Suiza y los Estados Unidos.

Fuente: Peoples's Health Movement

 

Bookmark and Compartir
318