La fiebre: Pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemia



Portada

Autores(as): Maristella Svampa, Mónica Cragnolini, Silvia Ribeiro, Marina Aizen, María Pía López, Esteban Rodríguez Alzueta, Rafael Spregelburd, Ariel Petruccelli, Federico Mare, Lala Pasquinelli, Bárbara Bilbao, Candelaria Botto, Fernando Menéndez, Alejandro Kaufman, Lucas Méndez y Giorgio Agamben

Editorial: ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)

Año: 2020

ISBN:


Reseña

Todo tiene un mito de origen. El mito siempre es ficcional y, a su vez, siempre tiene algo verdadero, hecho que lo
configura como un territorio de disputas. 
Sopa de Wuhan, el primer título de esta editorial, es una captura de pantalla (en movimiento). Una selección de artículos filosóficos que, como todo itinerario de lectura, en definitiva, es arbitraria. Y a su vez, y en tanto discurso sobre un fenómeno tan novedoso e impactante, es aún una voz balbuceante; una suerte de bestiario, un catálogo de hipótesis. 

Nunca antes -permitamos la exageración- había sido tan evidente que no hay significados estables de los cuales “sostenernos”, sino únicamente efectos de significación: la regla es la contingencia. Sopa de Wuhan no es la excepción. En un contexto de pura cotidianeidad, sin demasiado margen para la imaginación, ASPO se propuso oficiar de micro alternativa a la infodemia. Quiso “profundizar”, porque sabe que lo único que sobrevive en las superficies es el virus, aquello que enferma el cuerpo social, la peste de la abundancia del dato estadístico, los sentidos planos y la literalidad. El objetivo, de este segundo volumen sigue siendo el mismo. Mientras el confinamiento persista, ASPO seguirá publicando.



Bookmark and Compartir
icono vistos 167