Derecho, comunicación en salud y discapacidad

 

El eje se ocupará del impulso de los derechos de la salud y la naturaleza desde la perspectiva de un paradigma renovado que permita abrir el debate de la justiciabilidad y la exigibilidad a los procesos de la determinación social, de la salud y el ambiente.

La salud y el ambiente son el resultante del modelo de desarrollo, de los modos de vida posibles en las colectividades, de la calidad de los estilos de vida familiares y personales en el trabajo y en el disfrute, y de las relaciones con la naturaleza, todo lo cual se hace posible en el marco del modelo económico, social y cultural.  La realización de una vida humana saludable depende de condiciones irrenunciables de dignidad, autodeterminación, libre asociación, pleno bienestar y disfrute de una relación armoniosa con ambientes y microambientes saludables.

En este sentido, la sociedad tiene un papel clave en consolidar la vigencia de los derechos correspondientes a todas esas dimensiones.

LO MÁS RECIENTE
 
En días pasados, en el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar tuvo lugar la selección de las fotografías ganadoras del Primer Concurso de Fotografía “Miradas críticas en salud colectiva”. El jurado estuvo conformado por funcionarios de las Áreas de Salud y Comunicación de la Universidad, además de la participación de un reconocido fotógrafo profesional ecuatoriano....
El I Concurso de Fotografía organizado por el Área de Salud y el Observatorio Regional en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convocó a decenas de fotógrafos aficionados que captaron, mediante imágenes, diversos procesos críticos en salud y ambiente en varias regiones del país....