Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Maestrías internacionales, empieza la convocatoria

2 de enero, 2018

La Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, abrió la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación 2018-2019 en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo, Derecho, Estudios de la Cultura y Estudios Latinoamericanos.

Los aspirantes podrán presentar la documentación y llenar el formulario de admisión entre el 11 y el 22 de junio de 2018.

Estos programas tienen un carácter internacional, pues sus docentes y estudiantes provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa.

El graduado de la maestría de investigación está habilitado para realizar estudios de doctorado y los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Estos programas se dividen en dos fases: una de docencia, con un régimen de escolaridad en el aula que se desarrollará entre septiembre u octubre de 2018 y junio de 2019 y otra fase de investigación que se destina  para la elaboración de tesis bajo la modalidad de tutoría entre julio  de 2019 y septiembre de 2020.

En lo que tiene que ver con becas y descuentos en colegiatura, la universidad conforme a su compromiso integracionista concede el 50% de descuento a todo estudiante sudamericano, así mismo, convoca a un sistema de becas que se otorgan en base a un análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. La Universidad dispone también de fondos de apoyo para la elaboración de la tesis, a los que se accede mediante un concurso anual.

Además, la institución tiene convenios con instituciones y entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden usar créditos del IECE (Banco del Pacífico). Para mayor información consultar los requisitos aquí

Whatsapp