Acupuntura y Moxibustión en el año del Mono rojo de Fuego


Publicado: 09-05-2016
Fecha: viernes 13 y sábado 14 de mayo de 2016
Hora: Viernes 13 mayo 16:00 - 19:30; Sábado 14 mayo 9:00 - 16:30

 

El ser humano es un sistema que a su vez forma parte de otros sistemas de energía mayores con los cuales mantiene una continua interacción.  Procesos como la oscilación entre dos extremos: lo ácido y lo alcalino, la quietud y el movimiento, la relajación y la acción, la materia y la energía, el agua y el fuego; hacen que la energía Yin, Agua, Sangre, Frío y energía Yang, Calor y Fuego, entre otras,  se mantengan en un equilibrio dinámico que sostiene apropiadamente la dinámica energética de los cuerpos. 

Se dice que hace miles de años los maestros taoístas, mediante procesos y prácticas de relajación mental y física, de movimiento y de quietud y, utilizando sus sentidos interiores, accedieron al conocimiento de los centros y los flujos de energía; descubrieron que algunas partes del cuerpo tienen más Qi (chi), que otras y que las características de las energías son diversas en diversos órganos y sistemas.

2016 es el año del Mono rojo de Fuego, comienza el 08 de febrero y termina el 27 de febrero 2017. El Mono rojo de Fuego es el más poderoso de todos los monos, disfruta de estar en control total y puede ser obstinado, terco y argumentativo cuando es negativo. 

Tiene suerte en negocios especulativos y puede evaluar correctamente los riesgos. Pero a pesar de la agresiva pero controlada imagen que presenta en público, este tipo de mono oculta suspicacias mórbidas de cómo otros pueden intentar engañarlo.  Mono tiene una personalidad artística pero excéntrica, al mismo tiempo tiene una intuición muy fuerte muy desarrollada. Es caprichoso, muy a la suya y poco predecible. 
El Horóscopo chino data del año 2637 (antes de nuestra era), o sea, tiene más de 4600 años de antigüedad. Se remonta en la historia china al Emperador Huan Ti que lo introdujo en el año 61 de su reinado. Cada ciclo completo tarda 60 años en realizarse y está formado por doce sub ciclos de doce años cada uno.   2016 es el año chino 4713 según su calendario.

Para empezar el año del Mono rojo de Fuego se realizará un “Seminario” que aborde la relación mente-cuerpo-espíritu y energía en una dimensión humano-social. Los temas a tratarse tienen relación con la dinámica energética del cuerpo y con algunos factores patógenos que pueden alterarla, se profundizará en temas que abordan los desequilibrios de las diversas manifestaciones de energía corporal y las formas de recuperar el equilibrio energético extraviado.  Se tomará en cuenta la capacidad de auto reparación del organismo y se reflexionará en la relación “horizontal” con el curador interno que todos tenemos.

  Agenda 

Más información
Área de Salud
Edif. Micaela Bastidas, piso 3
María Luisa Espinoza, marialuisaespinoza@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 8095, ext. 1431
Bookmark and Compartir
1065