La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso una multa de 3,19 millones de reales a la cadena de hamburguesas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. Según manifestó esta institución, la “cajita feliz” induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud de los menores de edad.

En 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que desistieran de regalar juguetes con los menús infantiles y así dejar de promover hábitos alimenticios poco saludables. Sin embargo, la empresa estadounidense realizó desde el año 2009, dieciocho campañas publicitarias dirigidas a niños en las que promovía el regalo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Por su parte, McDonald's, que puede apelar la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.

Fuente: El Mundo.es

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Brasil multa a McDonald’s por fomentar malos hábitos de consumo en niños


Publicado: 07-12-2011

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso una multa de 3,19 millones de reales a la cadena de hamburguesas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. Según manifestó esta institución, la “cajita feliz” induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud de los menores de edad.

En 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que desistieran de regalar juguetes con los menús infantiles y así dejar de promover hábitos alimenticios poco saludables. Sin embargo, la empresa estadounidense realizó desde el año 2009, dieciocho campañas publicitarias dirigidas a niños en las que promovía el regalo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Por su parte, McDonald's, que puede apelar la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.

Fuente: El Mundo.es

La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso una multa de 3,19 millones de reales a la cadena de hamburguesas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles. Según manifestó esta institución, la “cajita feliz” induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud de los menores de edad.

En 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que desistieran de regalar juguetes con los menús infantiles y así dejar de promover hábitos alimenticios poco saludables. Sin embargo, la empresa estadounidense realizó desde el año 2009, dieciocho campañas publicitarias dirigidas a niños en las que promovía el regalo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Por su parte, McDonald's, que puede apelar la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.

Fuente: El Mundo.es

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