En nombre de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES, le expresamos nuestra máxima preocupación por las amenazas de muerte hechas por el grupo paramilitar “Aguilar Negras” en contra del Dr. Mario Hernández Álvarez, académico de la Universidad Nacional de Colombia, miembro y ex Coordinador General de nuestra Asociación.">

Carta de apoyo a Mario Hernández


Publicado: 11-05-2015

Señor

JUAN MANUEL SANTOS

PRESIDENTE DE COLOMBIA

PRESENTE

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES, le expresamos nuestra máxima preocupación por las amenazas de muerte hechas por el grupo paramilitar “Aguilar Negras” en contra del Dr. Mario Hernández Álvarez, académico de la Universidad Nacional de Colombia, miembro y ex Coordinador General de nuestra Asociación. El Dr. Mario Hernández se ha distinguido por una brillante carrera académica y por desarrollar una postura crítica hacia aquellas políticas que atentan contra el derecho a la salud del pueblo colombiano y de los pueblos latinoamericanos en su conjunto. Hace apenas unas semanas en el proceso de designación de Rector de la Universidad Nacional fue el candidato que obtuvo el mayor apoyo por parte de la comunidad universitaria, lo que muestra el reconocimiento que su labor tiene en esta comunidad.

Quienes firmamos, desde los distintos países de nuestra América Latina le exigimos actúe con la urgencia y contundencia que las graves circunstancias exigen, para garantizar la seguridad del Dr. Mario Hernández Álvarez y demás líderes y universitarios amenazados, y para desmantelar al grupo paramilitar que los ha amenazado. El proceso de paz que su gobierno adelante en La Habana con una de las organizaciones guerrilleras no podrá llegar a buen término mientras persistan este tipo de amenazas contra dirigentes, intelectuales y defensores de derechos humanos en Colombia.

Seguiremos los acontecimientos, acudiremos de inmediato a los organismos internacionales competentes y apoyaremos efectivamente a nuestro compañero desde las universidades, ministerios de salud y comunidades de nuestra América Latina. Quedamos vigilantes y pendientes de su gestión y la de su gobierno en esta delicada situación.

Por la Coordinación General de ALAMES

Ana María Costa, Coordinadora General

Ana Lucía Casallas, Coordinadora Adjunta

Ricardo Santamaría, Coordinador Adjunto

Rafael González, Secretario Ejecutivo

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES, le expresamos nuestra máxima preocupación por las amenazas de muerte hechas por el grupo paramilitar “Aguilar Negras” en contra del Dr. Mario Hernández Álvarez, académico de la Universidad Nacional de Colombia, miembro y ex Coordinador General de nuestra Asociación." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=0">
Bookmark and Compartir
468