Conferencia “Zen, regreso a la condición natural del ser”


Publicado: 28-06-2016
Fecha: Jueves 7 de julio de 2016
Hora: De 17h00 a 19h00
Lugar: Sala Manuela Sáenz

El Taller de Medicinas Tradicionales y Saberes Ancestrales en Salud del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “Zen, regreso a la condición natural del ser”, con el maestro Densho Quintero.

Esta actividad de vinculación con la colectividad, en la perspectiva de la determinación social de la salud, está orientada a responder a la necesidad de información y educación para la promoción de la salud.

Densho Quintero es monje budista y maestro zen heredero en el Dharma del venerable maestro Shohaku Okumura. En Octubre de 2001 recibió la ordenación formal como monje de la escuela Soto japonesa, del abad venerable Shinyu Miyaura en el templo Antaiji, Japón. En agosto de 2013 fue nombrado maestro misionero, encargado de difundir el Dharma internacionalmente, como uno de los representantes oficiales de la escuela Soto del Japón para Suramérica. En la actualidad es el maestro de la Comunidad Soto Zen de Colombia.

Ha traducido varios textos en español, entre los que se encuentran los libros Abrir la mano del pensamiento del maestro Kosho Uchiyama y Corazón el Zen, práctica sin nada que obtener, de varios autores.

Más información
Área de Salud
Edif. Micaela Bastidas, piso 3
María Luisa Espinoza, marialuisaespinoza@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 8095, ext. 1431
Bookmark and Compartir
1739