Festival por la paz: "Sin paz no hay solidaridad"


Publicado: 02-05-2016
Fecha: 7 de mayo de 2016
Hora: 9:00 - 12:00
Lugar: Ciudad Mitad del Mundo

Somos los Jóvenes por un Mundo Unido, jóvenes provenientes de todo el mundo (de los 5 continentes), de diversas religiones, culturas, convicciones y tradiciones que, aceptamos el principio de la fraternidad universal y nos comprometemos a vivir la Regla de Oro que invita a hacer a los demás lo que querríamos que nos hicieran a nosotros. 

En el mundo actual, lleno de conflictos, realizamos numerosas iniciativas orientadas a promover la paz, la cooperación y la unidad entre los pueblos. Hemos recogido todos estos fragmentos de fraternidad en el United World Project, un proyecto que busca delinear un mapa histórico y geográfico de la fraternidad universal para demostrar que, además de ser una orientación de la existencia, puede llegar a ser un nuevo fundamento de la política, de la economía, del trabajo, del deporte y de todos los campos del proceder humano.

Desde 1996, una de nuestras iniciativas, a la cual adhieren miles de jóvenes alrededor del mundo, es la Semana Mundo Unido. Durante esta semana, intensificamos nuestras actividades para influir en la opinión pública de nuestros países y testimoniar que se puede vivir para construir un mundo unido en el que la humanidad sea cada vez más una familia. Se propone a las ciudades y a las instituciones promover la unidad y la paz.

Desde 2012, durante el Genfest, el encuentro mundial de los Jóvenes por un Mundo Unido, se escoge un país diferente como sede mundial de la Semana Mundo Unido. Para el año 2016, Ecuador, país de grandes riquezas culturales, ha sido seleccionado como sede oficial de este evento  que tendrá como objetivo general evidenciar las experiencias de fraternidad realizadas a nivel local y mundial.

Bookmark and Compartir
467