Jaime Breilh invitado como conferencista al Encuentro Mundial organizado por la OMS


Publicado: 30-09-2011

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Dirección de Ética, Equidad y Derechos Humanos, ha invitado a Jaime Breilh, Director del Área de Salud de nuestra universidad, a participar  como ponente en la Conferencia Mundial sobre Determinantes Sociales de la Salud en la ciudad de Rio de Janeiro del 19 al 21 de octubre del 2011.

A este encuentro mundial asistirán secretarios de Estado, representantes de gobiernos y universidades de todo el mundo para debatir sobre las concepciones y modelos científicos acerca de la producción de las condiciones de salud y las implicaciones políticas de los mismos.


La invitación a nuestro colega profesor obedece al hecho de que sus libros e investigaciones han sido internacionalmente reconocidos como aportes pioneros en la investigación de la determinación social de la salud. Sus obras y artículos científicos circulan en los programas de posgrado y centros de investigación del mundo, e incluso han sido incluidos en el Programa PALTEX de textos de enseñanza en las universidades de todo el continente, como expresiones de una ciencia crítica sobre las condiciones malsanas de un sistema económico que provoca destrucción de la vida y la salud.

El Dr. Breilh formará parte de una mesa redonda coordinada por la Directora General de Innovación, Información, Evidencias e Investigación de la OMS, Dra. Marie-Paule Kieny, y en la cuál participarán también el Ministro de Salud y Bienestar Infantil de Zimbabwe, Dr. Henry Madzorera;  la Dra. Mirna Cunningham Presidenta de Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas; y la Dra. Abhay Shukla de la Campaña Mundial por el Derecho a la Salud. El tema de la ponencia de Jaime Breilh se titula: “La subversión del buen vivir en la construcción de la salud profunda”.
 

Bookmark and Compartir
130