La UASB firmó convenio con la Vicepresidencia de la República


Publicado: 30-08-2011

La Vicepresidencia de la República y la Universidad Andina Simón Bolívar firmaron un convenio para implementar programas de posgrado y de educación continua, dirigidos a profesionales que participen en programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad. El objetivo del convenio es calificar profesionales para que tengan las suficientes herramientas académicas para brindar una atención de calidad a personas con discapacidad. Los programas serán diseñados por primera vez en el país por el Área de Salud de la Universidad Andina, bajo la modalidad de Especialización, y estarán encaminados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
 
El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, destacó la disposición de esta casa de estudios para la realización de programas a favor de sectores vulnerables de la población. “A pesar de que secularmente el tema relacionado con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad ha estado postergado, no podía ser de otra manera que una noble institución como la Universidad Andina acoja este pedido de ensamblar la academia con los propósitos que tiene las instituciones públicas”, señaló. 

Por su parte, el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, afirmó que “este tipo de compromisos que se hacen para la formación de largo plazo tienen que ser consistentes y permanentes, no esfuerzos de un momento sino de una vocación institucional”. Ayala Mora, además, aseguró que este esfuerzo de capacitación se desarrollará durante la próxima década como un aporte importante a largo plazo.


Los primeros programas que se dictarán están relacionados con la formación de especialistas en audiometría y rehabilitación del lenguaje, y optometría y rehabilitación visual y estarán a cargo del Área de Salud de la Universidad Andina. Adicionalmente, la universidad prestará sus instalaciones y dotará de docentes para la realización de talleres, seminarios y capacitaciones de los proyectos que la vicepresidencia organiza en temas de atención a personas con discapacidad. 

La firma de convenio se realizó el martes de 30 de agosto, en la Salón Las Libertadoras de la Universidad Andina Simón Bolívar y contó con la presencia de autoridades y funcionarios de las dos instituciones.

Bookmark and Compartir
114